Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Por fin otro tutorial, hoy: Fofuboli

Pues eso, que hoy nos toca un tutorial, de un "fofuboli" o "fofupluma", y como se acerca halloween he decidido hacer una brujita ;-) Espero que os guste:


Así es como nos quedará la brujilla.

Vamos a ello:









Para hacer este tipo de fofubolis yo utilizo dos bolas de 25mm, dos de 30mm y una de 40mm, pero esto es más cuestión de gustos que de otra cosa. Si queréis podéis utilizar para los pies bolas de 20 y 30, o incluso de 30 y 40...


Cortamos un lateral de la bola de 25 y de la de 30, de manera que coincidan y después la unimos con silicona (como para hacer cualquier pie de fofucha, pero como es un tutorial voy paso a paso)








Después cortamos lo que será la suela, lo repetimos con las otras dos bola y ya tenemos los pies:





Cortaremos dos cuadrados de goma eva negra de aproximadamente 9x9 cm (pueden ser más pequeños si os manejáis bien), y lo termoformamos sobre nuestros pies calentándolas en la plancha, después lo pegamos con la silicona




Ya se va viendo algo...


Pegamos goma eva negra también por abajo para hacer las suelas y lo rodeamos todo con una tira en negro también para que nos quede bonito.


Ya tenemos nuestros zapatos, vamos al calcetín:

Lo primero que haremos será tomar la tapa del boli y cortarla para que quede toda igualada, si es que tiene algún saliente.


Elegiremos un color que nos guste y cortaremos un rectángulo que la cubra por completo y sobresalga más o menos un centímetro al rodearla. Cuando ya tenemos el rectángulo le dibujamos una rayas (o cualquier otro dibujo, o sin él)



 Cuando ya lo tenemos lo pegamos por la parte en la que hemos hecho el dibujo


 Y le damos la vuelta, si este paso nos es muy complicado podemos pegarlo de cualquier otra manera


Cuando ya le hemos dado la vuelta lo calentamos y lo aplastamos para que quede arrugado, y metemos nuestra tapa del boli dentro, dejando que sobresalga el pico de la tapa.



Después pegamos nuestro calcetín también por la parte de arriba sobrepasando un poco la boca de la tapa.





Volveremos entonces a los zapatos, con un cutter, haremos un corte diagonal en la parte trasera interior de los zapatos, ¿Cómo de grande? Pues... no mucho (menuda respuesta jaja), pero seguro que os enteráis bien con las fotos. Después los pegamos uniendo esos dos cortes






A continuación hacemos un agujero en la mitad, que es dónde vamos a encajar nuestra tapa con el calcetín


 Y lo pegamos apretando bien para que quede ¡¡perfecto!!




Para terminar nuestras botitas de bruja cortamos una pieza de esta forma, para que os guiéis un poco deciros que la parte de arriba mide más o menos 7 cm, tiene que poder rodear el calcetín que hemos hecho.




Rodeamos el calcetín y bajamos las puntas, después cortamos para que tenga la forma que queremos.


En el medio podemos ponerle algún adornito, yo le he puesto una estrellita (no sé si se aprecia). Ya tenemos los zapatos. Continuamos. Marcamos con un rotulador permanente la línea en la que el bolígrafo coincide con la tapa (creo que si pincháis en las fotos se pueden ver más grandes)


Cortamos un rectángulo de color carne, desde la marca que hemos hecho hasta un poco antes de llegar a la parte de arriba (veréis que yo dejo una parte de bolígrafo al aire en la parte superior, no todo el mundo lo hace así, pero yo es que encajaré la bola de la cabeza en esta punta para que quede más firme, si no os gusta pues subid el rectángulo color carne hasta arriba de todo), y lo pegamos con silicona (o pegamento) al bolígrafo.






Ahora recortaremos dos círculos, el más grande de unos 7 centímetros de de diámetro y el más pequeño de unos 5. Yo he cortado el borde  de uno y he pintado el otro, la decoración la dejo en vuestras manos.
Cortamos un pequeño agujero en el centro y lo metemos en nuestro boli, después pegamos.




Ahora cortamos una pieza de esta forma, también, de manera aproximativa, la mía mide alrededor de 7 centímetros en la parte más ancha, tiene que poder rodear el bolígrafo.



Rodeamos la pieza y bajamos los picos al lado del cuello. Después cortamos la parte baja de la chaqueta para dejarla desigual. Le podemos añadir unos botones o un cordón para terminarlo.




Cogemos nuestra bola de 40 cm y termoformamos la cabeza, yo le he puesto el pelo naranja. Este es mi truquito, yo no termino de ponerle la cinta, sino que dejo un hueco donde haré el agujero para ponerlo sobre la parte que deje fuera del bolígrafo, y lo pego con silicona (soy muy pesada con eso de que lo pego con silicona o pegamento, pero mis alumnas es lo que siempre me preguntan y por si acaso..)



Bien, casi la tenemos, le ponemos el peinado que elijamos (recordad que lleva gorro)



Vamos a por las mangas, cogemos dos piezas de esta forma (3cm aprox. de ancho) y cortamos los bordes 



Después recortamos una mano y la envolvemos en la pieza anterior, la pegamos a la muñeca (pegamento o silicona).



Ahora recortamos el círculo para el gorro, unos 7 cm de diámetro, también desigualamos el borde





Con un poquito de calor lo acoplamos a la cabeza de nuestra muñeca.



Aquí he tenido un fallo, y es que no he hecho foto de la parte que corté para hacer el cono del sombrero, pero es eso, un cono, lo pegamos y lo calentamos arrugándolo un poquillo para que quede más gracioso.



Se lo pegamos a nuestra muñeca  y aquí la tenemos

Sólo nos queda ponerle una cara graciosita para terminarla



Espero que os haya gustado el tutorial (aunque sea un poco largo), y si tenéis alguna duda o si hay algún "fofuboli" que queráis que hacer y no os salga ni por asomo, pues ponedme un comentario y si puedo os ayudaré con gusto (también podéis comentar que os ha gustado el tutorial).

Más otro día. Xxx




Ah, y otros modelos por si necesitáis ideas ;-)











2 comentarios:

  1. Me encanto cómo explicaste paso a paso como se hacía!! Eres genial, sigue así!!Enhorabuena!!

    ResponderEliminar